Recobro de impagos internacional

Imagen de Recobro de impagos internacional

La recaudación internacional de deudas significa la cobranza global de deudas

Su rango abarca todo el mundo. Independientemente de dónde se encuentre el deudor, la forma de cobro internacional de deudas puede ubicarlo y responsabilizarlo por la deuda financiera no pagada. Los servicios de cobranza de deudas a escala internacional son mucho más difíciles que los domésticos, por lo que las regulaciones y medidas legales en cada país pueden ser completamente diferentes. Por lo tanto, una empresa que se ocupe de la deuda internacional debe estar especializada en las leyes y reglamentos de todos los países en los que opera.

Recobro de impagos internacional amistoso

La cobranza internacional de deuda puede tomar dos formas.

Una de ellas es una forma amistosa, que consiste en controlar el estado del pedido y la situación financiera del contratista. Consiste en recordar al contratista la obligación de pagar deudas, enviar recordatorios y realizar negociaciones. Es una forma en la que el procedimiento estándar de cobro de deudas no se lleva a cabo, sino que trata de llegar a un acuerdo a través de la negociación.

El deudor puede tomar un préstamo en el formulario de cobro de deudas para pagar su deuda. Desafortunadamente, estos préstamos suelen tener una tasa de interés muy alta, lo cual sin duda es utilizado por las compañías de cobro de deudas, pero a menudo son la única forma en que el deudor puede evitar la visita del alguacil. Aunque el deudor se queda con una nueva deuda, su nombre ya no aparecerá en la base de datos de la Oficina de Información Económica. La recolección de deudas amistosas también se llama «suave«.

Recobro de impagos internacional judicial

La segunda forma de cobro de deudas internacionales es una forma judicial. Se inicia cuando la forma amistosa no produjo los resultados esperados y la deuda no fue cancelada. Esto significa obtener un veredicto judicial y una orden judicial para pagar la deuda. Generalmente se aplica a obligaciones financieras más grandes. Este tipo de cobranza de deudas se denomina como cobranza «dura«.

En Polonia hay varias empresas que se especializan en la cobranza internacional de deudas. Tienen oficinas en todo el mundo, lo que ayuda a enviar información más rápido, a llegar más fácilmente al deudor y a tomar las actividades apropiadas y efectivas de cobro de deudas. Generalmente, estas compañías intentan establecerse de forma amistosa, sin involucrar instancias superiores. Sin embargo, en caso que el contratista no quiera cooperar, ni pagar la deuda es imprescindible empezar los procedimientos de ejecución, judicial o del alguacil.

Una de las formas más accesibles de recuperación de deuda internacional es la orden europea de pago. Es una forma de decisión judicial que permite la ejecución de reclamaciones de un contratista extranjero. Difiere de los métodos habituales de los procedimientos judiciales principalmente por la velocidad de la acción, ya que no es necesario presentar un reclamo ante un tribunal extranjero.

Además, es mucho más económico porque tampoco se necesita el uso de servicios de abogados extranjeros. La tasa judicial para la orden de pago europea asciende a solo el 5% de la disputa, es decir, el 5% de la deuda que no ha sido reembolsada. Hasta esto ¾ los costos se reembolsarán si el contratista no presenta ninguna objeción al tribunal.

1 thought on “Recobro de impagos internacional”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *